martes, 29 de enero de 2008

Yurimaguas, el Reino del Agua

Este martes 29 de enero
“REPORTAJE AL PERÚ”
LES MUESTRA LA PERLA DEL HUALLAGA


Por Tv Perú


Manolo del Castillo esta vez viajó a la provincia de Alto Amazonas, donde recorrió por varios días la ruta de la yacumama, visitando Yurimaguas, Munichis, Balsapuerto y otras localidades chayawitas rodeadas de un mundo mágico de agua y vegetación. Además se internó por varios días en Pacaya Samiria, la reserva natural más grande del Perú, y uno de los lugares con mayor riqueza biológica del planeta.

ESTRENO: MARTES 29, A LAS 7 PM.

El mundo mágico, lleno de vida, agua y fantásticos colores que forman la selva peruana, es un paraíso del cual falta mucho por conocer.

Reportaje al Perú tuvo como base de operaciones Yurimaguas, tierra de la belleza y capital de la provincia de Alto Amazonas en el departamento de Loreto.

Desde allí las cámaras se dirigieron a Apangurayacu, el pueblo de las flores que cerca al río Huallaga se ilumina con sus corales, bastones de san José, dalias y chispas de oro.

Además visitaremos algunos de los numerosos lagos que se ocultan en la majestuosa selva, como el Cuipari y el Pucuna; y las comunidades nativas de los chayawitas, una etnia que aún conservan su cultura y su idioma.

Asimismo, nos trasladaremos por aire hasta Balsapuerto para visitar los petroglifos de Cumpanamá después de una fascinante caminata de más de tres horas cruzando hermosos arroyos y puentes devorados por el tiempo y el bosque.

Observaremos caídas de agua ocultas entre la naturaleza, siendo también testigos de los caprichos del clima que nos envolverá continuamente con sus garúas y lluvias.

Acompáñenos a recorrer una de las reservas que alberga la mayor diversidad de flora y fauna del mundo: el Pacaya Samiria, un pedazo de selva al cuidado del hombre y lejos de la depredación y la contaminación, donde descubriremos en su hábitat natural a guacamayos, monos, shanshos, osos perezosos, taricayas, paiches, así como a una gran variedad de plantas.

Todo esto y más en un nuevo capítulo de Reportaje al Perú: “Yurimaguas, el Reino del Agua”, este martes a las 7 de la noche y solo por Tv Perú.

Si no ves las fotos, haz click en Fotos Yurimaguas.


Para conocer más de Yurimaguas puedes visitar la siguiente página: www.winutrex.com


1 comentario:

Anónimo dijo...

porque no lo cuelgan el video

FOTOS RETO EN LOS ANDES