jueves, 10 de enero de 2008

LA FORTALEZA DEL SABOR

Este jueves 17 de enero
"REPORTAJE AL PERÚ"
AMAZONAS: LA FORTALEZA DEL SABOR


Por Tv Perú


Éste será un viaje muy especial, Gustos y Sabores empieza el año visitando el departamento de Amazonas para conocer sus sabores exóticos y sus encantadores atractivos turísticos.

De la mano con amigos del fondo Ítalo-Peruano y Cáritas del Perú, quienes vienen desarrollando programas de turismo solidario en la región, Roberto Wong nos mostrará Huancas, tierra de artesanos donde quedaremos encantados con el inmenso mirador natural de Sonche desde donde se pueden ver 11 bellas cataratas.

En Chachapoyas, conoceremos como se hace la cecina chachapoyana, una técnica de conservación de la carne de orígenes ancestrales muy distinta a la popular cecina que se consume en nuestra selva y además, el chacarero, un plato que reúne los recursos naturales que posee la región.

En Luya, provincia donde se levantan los antiquísimos sarcófagos de Karajía, probaremos el enrollado de carne, una preparación donde destaca el azafrán, condimento natural que identifica la gastronomía de Amazonas.

Ascenderemos al poblado de La Jalca, un bello lugar donde aún se conservan las tradiciones chachapoyas, y conoceremos un taller donde se elaboran bellas artesanías llenas de identidad. Aquí también probaremos una banquete donde el cuy, el maíz mote y el choclo son los alimentos principales; para luego llegar al complejo de Kuélap, la estructura pre incaica más importante del Nor-oriente.

Desayunaremos en Leymebamba, tierra de ganado y leche de primera calidad, para conocer los secretos de la preparación de la sopa de leche, y luego visitaremos el Museo de Leymebamba donde se encuentran los 219 fardos funerarios que fueron hallados en impresionantes condiciones de conservación en la Laguna de los Cóndores, noticia arqueológica que dio la vuelta al mundo.

Esto y mucho más se podrá apreciar el próximo jueves 17 de enero a las 7 de la noche por Gustos y Sabores en Tv Perú.


Si no ves las fotos, haz click en Fotos Amazonas.

No hay comentarios:

FOTOS RETO EN LOS ANDES