jueves, 24 de enero de 2008

'La privatización de la Amazonía debe ser discutida en el Pleno'

El parlamentario José Maslucán aseguró que si la Comisión Permanente del Congreso aprueba la ley que permite la venta de áreas deforestadas de la Amazonía, la población afectada por este proyecto "no se va a quedar callada". En ese sentido, solicitó que el tema sea discutido por el Pleno del Legislativo.

"He sentido una preocupación enorme en la población de estas zonas. Están muy indignadas. Creo que si se aprueba esta ley, la población responderá enérgicamente porque la medida va en contra de la ecología", aseguró el representante de Amazonas.

En diálogo con elcomercio.com.pe, Maslucán consideró que una ley de esta magnitud debe ser debatida por los 120 congresistas y no por un grupo minoritario, como la Comisión Permanente, por lo que solicitó postergar la votación.

El último domingo, en una entrevista publicada en el diario español ABC, el presidente Alan García reiteró su apoyo a la idea de dar en propiedad terrenos eriazos de la Amazonía para promover la reforestación y agroforestación. El proyecto se encuentra en la agenda de la Comisión Permanente del Congreso a la espera de ser votado.


Fuente: El Comercio

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un verdadero Peruano, no estaría vendiendo nuestros recursos y mas aun dejar que lo mas valioso que poseemos sea dado a manos de desconocidos.
Gobernantes reaccionen y tomen otras medidas importantes para nuestro desarrollo sin dejar a manos extrañas ni dejar que le den dinero para que venda el Peru.

Le escribe una amante del Perú.

FOTOS RETO EN LOS ANDES