lunes, 28 de enero de 2008

Hallan una piedra ovalada y tallada en Machu Picchu


Los vestigios de nuestra historia se encuentran ocultos en cada rincón de nuestro territorio. Esta vez, una impresionante piedra ovalada y tallada, de unos 1.80 metros de diámetro, fue encontrada en el distrito de Machu Picchu Pueblo, mientras se realizaban trabajos de descolmatación de drenajes y la limpieza del cauce del río Aguas Calientes. Así lo informó el jefe operativo del Serenazgo local, Moisés Bendezú.

La autoridad explicó que fueron cuatro los trabajadores municipales que efectuaron el hallazgo, cuando realizaban sus labores diarias de limpieza por la parte alta de esa jurisdicción, "a escasa distancia de los baños termo-medicinales".

Cabe señalar que Bendezú indicó que los empleados de su comuna fueron intervenidos al terminar su jornal porque pudo notar que llevaban un objeto grande tapado con un costal de color negro.

"Al pedirles que enseñen lo que llevaban oculto en el alijo nos dimos con la sorpresa de que era una impresionante piedra ovalada con figuras finamente talladas", manifestó Bendezú, quien fue el impulsor de la campaña a favor del voto por Machu Picchu en el concurso 'Las 7 Nuevas Maravillas del Mundo Moderno', que eligió a nuestro principal ícono turístico entre los ganadores.

SE HARÁN ESTUDIOS. Agregó que dicha piedra constituye un importante descubrimiento para saber más sobre la historia de los antiguos pobladores del Cusco, por lo que, en breve, sería estudiada por especialistas del Instituto Nacional de Cultural (INC) o del Instituto Nacional de Recursos Naturales (Inrena).

"De acuerdo a lo que hemos podido observar con los funcionarios del municipio de Machu Picchu Pueblo, es imposible pensar que se trata de una piedra moldeada por la erosión de la naturaleza. Todo indica que ha sido fabricada por antiguos peruanos", opinó.

HABRÍA MÁS. Según se supo, los trabajadores municipales contaron a Bendezú que también tienen guardadas dos piedras similares, pero más pequeñas, las cuales fueron ubicadas en la zona.

"Por ello, es necesaria una investigación exhaustiva al respecto, que nos permitirá develar el enigma que guardan estas formas pétreas", dijo.

Fuente: Diario El Comercio

1 comentario:

jeib rolls dijo...

en costa rica tambien hay muchas parecidas muy raro tienen que investiarlas

FOTOS RETO EN LOS ANDES