lunes, 10 de diciembre de 2007

Espinar: La otra maravilla del Cusco

El ultimo estreno de Reportaje al Perú...


Este martes 11 de diciembre
“REPORTAJE AL PERÚ”
ESPINAR, LA OTRA MARAVILLA DEL CUSCO


Por Tv Perú


Manolo del Castillo viajó a la provincia de Espinar, al sur del departamento del Cusco, donde llegó al cañón de Suykutambo -un lugar destinado a convertirse en la nueva capital de los deportes de aventura.

ESTRENO: MARTES 4, A LAS 7 PM.
REPETICIÓN: MARTES 11, A LAS 7PM.


El Cusco tiene muchas caras pero poco se sabe de su parte sur; por donde tuvo sus correrías Túpac Amaru II.

En este viaje iremos a Queswachaca -el puente colgante de ichu que desde la época inca se sigue construyendo igual año tras año.

En Yauri, la capital de Espinar, veremos los vestigios arqueológicos dejados por los incas y kanas –ciudadelas en un sorprendente estado de conservación edificadas sobre maravillosos paisajes frente al gran rio Apurímac.

Allí muy cerca está el Cañón de Suykutambo. Aquí el río ha formado un paraje de varios kilómetros verdaderamente espectacular –y que está próximo a convertirse en la meca para los deportes extremos como el montañismo, canotaje, las rutas 4 x4 y el vuelo en parapente.

Parte del recorrido se hace a caballo para llegar a Coporaque, un pueblo hecho hace 3 siglos por los españoles y que ha conservado su arquitectura colonial intacta, un viaje al pasado.

En la ruta entre Pichigua y Ocoruro, Manolo del Castillo los llevará a fantásticos bosques de piedra donde vivieron dinosaurios hace 40 millones de años. Allí verán el fósil de un Gliptodonte cuyos restos completos fueron hallados bajo el suelo de una escuela.

Y al final iremos a Condoroma donde está “El Circuito del Agua” una ruta para caminantes con lagunas, ríos, bofedales, cataratas y aguas termales -todo a mas de 4 mil metros y rodeado de la preciosa fauna del altiplano…

Todo esto y más en ”Espinar, la Otra Maravilla del Cusco” el nuevo capítulo de Reportaje al Perú”.

Si no ves las fotos, haz click en Fotos Espinar...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

FORMIDABLE

Anónimo dijo...

si es "REPORTAJE AL PERU" ¿que hacen en Chile?

Aurora dijo...

Me encanto un dia tengo q ir y cruzar ese puente colgante, realmente yo he cruzado un puente colgante pero de soga como sera este de ichuuuuu, q emocionanteeeeeeeeeee

Vuelos a Cusco dijo...

Que buenas las fotos. Solo conozco Cusco y Machu Picchu, pero se ven espectaculares todos esos lados.

Anónimo dijo...

ustedes apestan son unos iinvesiles q no saben da ballanse a la mierda hdp

Anónimo dijo...

esto es una miarda iso n ijos de puta

FOTOS RETO EN LOS ANDES