miércoles, 27 de febrero de 2008

Ancash, A toda Costa

Este martes 4 de marzo
“REPORTAJE AL PERÚ”
ANCASH, A TODA COSTA

Por Tv Perú


Manolo del Castillo viajó a Ancash, donde recorrió toda la costa de este departamento, un lugar paradisíaco con playas para todos los gustos, un destino lleno de armonía y rodeado de felicidad.

ESTRENO: MARTES 4, A LAS 7 PM.

Ancash es conocida por el Callejón de Huaylas, la Cordillera Negra, la Cordillera Blanca, y por pueblos como Huaraz y Recuay. Sin embargo, cuando uno piensa en playas, muy pocas veces piensa en este lugar como una opción.

En esta oportunidad, Manolo visitará las tres provincias que forman el litoral de esta región para descubrir sus espléndidas playas, sus campiñas y los restos arqueológicos de los antiguos pobladores de esta zona del país.

En Chimbote haremos un paseo por el mar para conocer Isla Blanca. A tan solo 40 minutos del puerto, la tercera isla más grande del país nos recibe con una variedad de aves, y su aire fresco que hace olvidar el stress. Para después dar un paseo por un circuito de playas en la península El Ferrol.

Conoceremos Nuevo Chimbote, y su moderna plaza de armas. Además nos dirigiremos a Moro por la ruta del pisco para degustar del aguardiente que se prepara en este valle.

Visitaremos Pañamarca, Punkurí, Sechín y Chankillo, muestras de la vida, costumbres y creencias de las culturas que habitaron antiguamente estas zonas.

Casma será nuestro destino de aventura, un lugar con un clima soñado: seco y con sol todo el año. Desde ahí nos dirigiremos al balneario de Tortugas donde Manolo pasará un día de full deportes: kayac, buceo, sandboard, tubulares.

Y para terminar nuestra ruta, llegaremos a Huarmey, la tierra de la cordialidad, tras un descenso por los acantilados de Las Loberas seremos espectadores de un hábitat en un caprichoso paisaje de la naturaleza, donde veremos gran cantidad de lobos marinos. Luego visitaremos el Lecheral, una apacible campiña, para luego terminar este viaje en el mar, con un dorado atardecer característico en las playas de la costa de Ancash.

Todo esto y más en “Ancash, A toda Costa” el nuevo capítulo de Reportaje al Perú, este martes a las 7 de la noche y solo por Tv Perú.

Si no ves las fotos, haz click en Fotos Mar de Ancash.

Fotos Mar de Ancash

Entrevista a Roberto Wong

Hace unos días le hicieron una entrevista a Roberto Wong sobre su programa, ésta ha sido publicada en Internet, aquí les dejamos el link para que puedan acceder a ella:

http://cocinapiurana.blogspot.com/2008/03/gustos-y-sabores-de-roberto-wong.html

Gustos y Sabores, de Reportaje al Perú, se emite los jueves a las 7 de la noche por Tv Perú.

jueves, 7 de febrero de 2008

Programas de Febrero


MARTES 05 - EXPLORANDO
ZORRITOS: CALOR Y AVENTURA

JUEVES 07 - GUSTOS Y SABORES
HUARMEY Y CASMA (PARTE I)

MARTES 12 - EXPLORANDO
LAMBAYEQUE: DESTINO DE LUJO

JUEVES 14 - GUSTOS Y SABORES
HUARMEY Y CASMA (PARTE II)

MARTES 19 - EXPLORANDO
IQUITOS: EL CORAZÓN DEL AMAZONAS

JUEVES 21 - GUSTOS Y SABORES
CATACAOS

MARTES 26 - EXPLORANDO
YURIMAGUAS, EL REINO DEL AGUA


JUEVES 28 - GUSTOS Y SABORES
TUMBES: DELICIAS DE LOS TUMBES




Consejo Internacional de Museos crea lista roja de antigüedades peruanas en peligro

El Consejo Internacional de Museos (ICOM) y la Oficina Federal de Cultura (OFC) de Suiza hicieron pública hoy la lista roja de antigüedades peruanas en peligro.


"La lista identifica 18 categorías de objetos históricos que son normalmente robados por los traficantes, los más deseados. La lista sirve para que todo el mundo sepa qué objetos son susceptibles de ser robados, y así evitar la venta ilícita", dijo a Efe la portavoz del ICOM, Jeniffer Thevenot.

El Consejo, que tiene sede en París, se reunió en Suiza "porque es uno de los países que actualmente más hace por prevenir el tráfico ilegal de obras de arte y aboga porque el legal se haga bien", explicó la portavoz.


La lista incluye objetos de culturas que poblaron el actual Perú hace más de 2.000 años, así como piezas precolombinas, y artesanías o obras de arte del siglo XX.


"Hay de todo, es una gran variedad y lo que promovemos es que se generalice el uso de comprar objetos certificados, evitar el robo a través de la difusión de las piezas más codiciadas", agregó Thevenot.


Aprovechando la ceremonia de presentación, el director de la OFC, Jean-Frédéric Jauslin, entregó a las autoridades peruanas un objeto importado fraudulentamente y que fue interceptado en la aduana.


"La desaparición de bienes culturales herederos de diversas civilizaciones que hicieron la grandeza de Perú constituyen una pérdida irremediable tanto para el país como para la humanidad entera", asegura un comunicado distribuido por la OFC.


Fuente: EFE


FOTOS RETO EN LOS ANDES